domingo, 31 de julio de 2011

Comprar el Derecho a Quejarse

A la mayoría de la gente le gusta quejarse por cosas que ve en internet y descarga ilegalmente, pero ¿se merecen el derecho a criticar con dureza?si no lo hace ¿que si te puede dar la oportunidad de quejarte?.

Las Ideas Generales:

Muy probablemente muchos de ustedes han escuchado el término troll y saben lo que significa, aquel que se queja simplemente por el afán de quejarse, si esta mal entintado, mal coloreado, que los diálogos no son buenos, que el dibujante no sabe de proporción y que seguramente serían ellos mejores editores. Para clarificar, cada quien tiene su punto de vista y cada quién aprecia más unos u otros detalles y es cierto también que esto no se da solo en la industria comiqueril sino en todos los medios de entretenimiento.

Yo no estoy para juzgar, en este medio y sobre todo en la blogosfera existe mucha gente muy experimentada que realmente sabe de lo que habla, el problema del troll se da cuando a pesar de que lo corrijan si se equivoca jamás admite su error y que sus quejar llegan a rayar en lo ridículo, quejándose solamente por quejarse llegando a ser horrendamente molestos y cansinos tanto para los lectores del blog como para los autores.

Esta industria que tanto amamos y adoramos, como todas las demás que existen, necesita de dinero para poder sobrevivir y continuar con su trabajo y como en toda la industria del entretenimiento siempre existe una manera de evadir las leyes y disfrutar de nuestra dosis diaria de televisión, cómics, cine, videojuegos y música de manera gratuita ( e ilegal). Todos lo sabemos y casi seguro que todos en algún momento de nuestras vidas o hemos hecho viendo series online, descargándose los comics y comprando películas piratas en casi cada esquina.

Quiero que me entiendan, no estoy juzgando a nadie y sería un hipócrita diciendo que no he hecho alguna de estas cosas, de todas, he descargado cómics, música, películas y un grande etcétera y también se que al menos en mi país (México) y en casi toda latinoamerica esta industria es muy costosa y aunque uno lo quiera carece de dinero para poder disfrutar de estos pequeños placeres que no figuran en la canasta básica de las familias comunes y corrientes.

Hablando de Comics.

Más últimamente que antes me he encontrado con más trolles y gente que se queja por lo que acontece en el mundo del comic, sobre todo por el relanzamiento de DC. Gente que debo decirlo, me molesta mucho, pues simplemente se han dedicado a quejarse sin siquiera leer algún número y tira la toalla así como así. Ahora al punto que quería llegar que creo es el importante, muchos nos quejamos sin siquiera haber pagado un centavo por lo que estamos consumiendo, nos enojamos como si la compañia o el estudio nos hubiera robado todo nuestro dinero cuando para empezar ni siquiera dimos un centavo a cambio de lo que consumimos.

Claro que todos podemos decir que no nos gusto o que nos desagradó, el problema es cuando las quejas llegan a niveles exagerados que hacen que parezca que invertimos en un gran proyecto y todo nuestro dinero se perdió. En lo personal siempre que leo o consumo material ilegal, intento encontrar la manera de conseguirlo original, al menos en los comics eso es 100% seguro, pues todo lo que les publico aquí, Comics a la Venta y las razones para leer algo es porque yo ya pague por el, los compro cada semana y no me pesa pues es algo que disfruto y en el momento tengo el poder adquisitivo para comprarlos.

Cuando alguien compra algo, es más que justo que puedas señalar las faltas de tu producto, tal vez no pedir un reembolso, pero creo que al menos moralmente te da la libertad de poder quejarte si no te gusto o si crees que fue dinero mal gastado, en el caso de los comics simplemente dejas de comprarlo, cierto ya gastaste en un número, pero por lo menos aprendiste que no era el comic para ti y que mejor te mueves a otro lado. Pagar por el te da derecho a quejarte de él puesto que el autor recibirá las ganancias de lo que tu consumiste sin importar otra cosa, tal vez te deje con un mal sabor de boca pero creo que al menos saber que sigues apoyando a industria que amas seguirá existiendo.

Creo que sobra decir que en cuando a DVD's y Series en físico es casi tonto que uno se queje, pues son productos que uno suele adquirir debido a que lo ha visto en algún otro lado, en los comics es un volado, te habrás leído la descripción y te gustarán los autores involucrados, pero no es hasta que pagaste por el que sabes si valio la pena tu dinero, se que es frustrante ver que algo no es tan bueno como lo esperabas, pero creo que al menos si pagas te puedes sentir bien contigo mismo ya que tendrás la libertad moral de sacar a relucir las faltas o las causas de tu desagrado.

Eso ha sido todo por hoy, muchas gracias por leer, dejen sus comentarios y sugerencias en los comentarios, nos leemos luego y recuerden, comprar el producto lo hace mil veces más disfrutable.

1 comentario:

  1. Muy cierto lo que comentas.

    No deja de ser una tremenda burla que aquel que no ha pagado nada critique negativamente la obra. Pero aún los hay que llegan más lejos y piden asesoramiento técnico para juegos o software adquirido sin pagar un céntimo al creador. Y esto lo llaman cultura, más bien yo lo llamo jeta.

    ResponderEliminar